<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d35198403\x26blogName\x3dEl+mundo+submarino\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://elmundosubmarino.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://elmundosubmarino.blogspot.com/\x26vt\x3d6184074016000562940', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Las campanadas

Los minutos pasaban acercándose por fin la hora de las campanadas y por allí no aparecía ni Ramonchu ni su capa... yo me mostraba incrédulo pues era la primera vez que en mi fascista familia no se tomaban las doce uvas a través de la televisión del régimen...

Hasta aquel momento nadie se había percatado de la situación, la televisión autonómica lucia en el televisor y yo disfrutaba del hilarante humor de Polonia...
Pero de pronto el griterío habitual se transformó en un tenso murmullo. Todos los invitados comenzaron a cuchichear cosas como: ‘No vamos a ver nada...’ , ‘¿Donde está el reloj?...’, ‘Dejaros de tonterías y poner la Uno...’...

El pánico inundó el comedor, la situación era ya límite.
Hasta que con gran solvencia, el anfitrión, con un habilidoso gesto de muñeca se apoderó del mando para seguidamente, con un movimiento digno del mejor francotirador del ejercito de los Estados Unidos ejecutar el botón número uno, devolviendo así la normalidad a la velada y teletransportándonos un año más a la Puerta del Sol, con Ramonchu, con su capa, con la zorra de turno, con su Feliz 2007!... (otra vez).


Menos mal que Youtube me concede el deseo del que me privó mi tío, las curiosas campanadas de la televisión autonómica catalana retransmitidas desde la Torre Agbar de Barcelona.



A ver, tampoco son el no va más, pero este año me apetecía liberarme de la caspa habitual, empezar el año 'a lo loco', rompiendo tradiciones. Quería ser guay, quería ser moderno... no pudo ser.

Etiquetas: , , ,

“Las campanadas”